Sentencia. Memo Anaya dijo: “Estoy seguro que en su momento Rubén Moreira será juzgado por intervenir en las elecciones”. / Archivo
Lo critica por anuncio de transición y gira que se alista por Asia

Como un acto de distracción y desesperación, calificó Guillermo Anaya la actividad que ha tenido Miguel Ángel Riquelme al anunciar miembros de su gabinete y apariciones públicas junto al ejecutivo del estado.

“Tratan de distraer la atención, decir que ellos van a seguir es totalmente inválido, está fuera de toda realidad de lo que está viviendo Coahuila” recalcó el líder de la Alianza Ciudadana por Coahuila durante un evento en Saltillo.

Anaya calificó como “vacaciones” el futuro viaje del candidato electo al cuestionar su posible visita a China. 

“Imagínense ustedes pagarle vacaciones que ahora quiere ir a China, como si se lo mereciera” compartió Anaya al recordar que el gobernador en turno concluirá labores hasta el primero de diciembre y hasta entonces el estado es su responsabilidad.

Antecedentes
El pasado lunes, el actual Gobernador Rubén Moreira y Miguel Riquelme, Gobernador Electo se reunieron para iniciar al proceso de transición y entrega-recepción de la administración estatal.

Informaron que ya se había realizado la primera reunión entre los equipos de transición del gobierno actual y el electo para la entrega de toda la información de la administración estatal. 

En horas posteriores, Anaya Llamas, aseguró que Miguel Riquelme no sería Gobernador, ya que eran muchos los indicios de los delitos cometidos por el principal operador del fraude, Rubén Moreira, de quien dijo en su momento será juzgado por intervenir ilegalmente en los comicios del pasado 4 de junio para tratar de imponer a su “protector”.

Finalmente Anaya dijo confiar en las resoluciones de los tribunales y aseguró que tanto el Tribunal Electoral de Coahuila, como el Tribunal Federal cuentan con todas y cada una de las pruebas del robo que orquestó Rubén Moreira.

A saber:
-Miguel Riquelme presentó al equipo que llevará el proceso de entrega-recepción con la autoridad estatal. 
-En este grupo se ubican además de políticos de su círculo cercano, académicos, empresarios e inclusive expertos de organismos internacionales.