Foto: Archivo
En un video difundido por redes sociales, señaló que “hay amenazas más importantes a la equidad de la contienda”

Ciudad de México. La aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Margarita Zavala, se quejó de que en los lineamientos que el INE emitió para garantizar la equidad en la contienda presidencial de 2018 no puso “un alto” a la promoción con recursos públicos de los dirigentes de partido que aspiran a la presidencia ni estableció medidas para garantizar que “el gobierno federal no desvíe millones de pesos para favorecer al PRI”.

En un video difundido por redes sociales, señaló que “hay amenazas más importantes a la equidad de la contienda”. Precisó que se trata de la corrupción de los gobiernos que desvían millones de pesos para favorecer a sus candidatos así como el abuso de los cargos partidistas para silenciar “amenazar o cooptar a los militantes que apoyan otras opciones” y “aprovecharse de los recursos de un partido político para hacer publicidad electoral de los líderes que buscan un cargo. Que los políticos prefieran mentir a la sociedad en lugar de decir la verdad sobre sus aspiraciones. Ahí es donde el INE debería poner la lupa”.

Agregó que las amenazas “no están en que un ciudadano que aspira a una candidatura dé entrevistas u opine en sus redes sociales sino en el abuso de los recursos que son de todos los mexicanos”. El INE, precisó, comenzó a garantizar la equidad regulando la libertad de expresión de las ideas en México.