Archivo
El Tribunal Electoral de Coahuila ha ordenado al Comité Municipal Electoral de Ramos Arizpe que cumpla con la resolución

Como parte de los cambios para lograr la equidad de género, el Tribunal Electoral de Coahuila modificó la integración del Cabildo de Ramos Arizpe e incluyó a José Nuncio y Ana Laura Ochoa, quienes fueron candidatos a alcalde por PRD y Morena, respectivamente.

La sentencia del Tribunal concluye que se dejan sin efecto las constancias expedidas a Juana María Calvillo Peña, Juan Pérez Cabrera, y Francisco Javier Grijalva Campa, a quienes el Comité Electoral Municipal de Ramos Arizpe los había incluido en el Cabildo.

En su lugar se les deberán entregar constancias de representación proporcional a José Arturo Nuncio López, Ana Laura Ochoa y Carmen Flores Orocio. 

Inicialmente fue presentado un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de los Ciudadanos por parte de José Arturo Nuncio López, quien fuera candidato a alcalde por el PRD, en contra de la resolución del Comité Municipal Electoral de Ramos Arizpe.

También la autoridad distribuyó las regidurías número tres a Juan María Calvillo, del PRD, la cuatro a Juan Pérez Cabrera, del PRD y la seis a Francisco Grijalva, de una planilla independiente.

Sin embargo con el derecho de inclusión que tenía José Arturo Nuncio se modificaron otros puestos del Cabildo, de tal manera que ahora ingresan del mismo partido, pero en diferente género.

El Tribunal Electoral de Coahuila ha ordenado al Comité Municipal Electoral de Ramos Arizpe que cumpla con la resolución y haga el nuevo proceso para dar nombramientos a los nuevos regidores.

 

1
Modificaciones
Se van... >Juana María Calvillo Peña. >Juan Pérez Cabrera >Francisco javier Grijalva Campa. Llegan... >José Arturo Nuncio López. >Ana Laura Ochoa. >Carmen Flores Orocio.