Apple, Samsung y HTC, a nada de tomar el mercado de smartphones
COMPARTIR
TEMAS
Se prevé que esas empresas sean las grandes beneficiadas en el mercado mundial de teléfonos móviles en el segundo trimestre. En el caso de Samsung y HTC es por haber aprovechado la sólida demanda de sus dispositivos con Android, el sistema operativo de Google. Nokia, la gran perdedora
La plataforma Android se ha convertido en tan sólo unos años en la número uno del mercado de los teléfonos inteligentes, y los analistas cada vez están más convencidos de que su crecimiento ayudó a Samsung a terminar el trimestre pasado con el reinado de 15 años de Nokia como el mayor fabricante de móviles del mundo.
Nokia y LG han perdido cuota de mercado este trimestre, según una encuesta de Reuters a 46 analistas.
"Creemos que los beneficios del segundo trimestre mostrarán un ensanchamiento de la brecha entre los ganadores y los perdedores y posteriormente ilustrarán el cambio de guardia mientras Apple, HTC y Samsung continúan incrementando su cuota de mercado," dijo Geoff Blaber, analista de CCS Insight.
Apple dará a conocer sus resultados el 19 de julio y Nokia el 21 del mismo mes.
En términos de volumen global del mercado de la telefonía móvil, Nokia sigue liderando con 95,5 millones de teléfonos vendidos, porque ha impulsado su fuerte posición en los mercados emergentes, seguida por Samsung con 73,7 millones.
Sin embargo, los analistas esperan que Samsung reduzca la distancia en los siguientes trimestres y supere a Nokia en 2012.
También se prevé que Apple haya vendido cerca de 16,9 millones de iPhone en el segundo trimestre, el doble que el año pasado, pero menos que en el primer trimestre, porque su iPhone 4 empieza a dejar ser una novedad.
Está previsto que la taiwanesa HTC, que ha aumentado posiciones y ahora es la séptima fabricante de móviles del mundo, haya vendido 11,4 millones de teléfonos en el trimestre, comparados con los 5,4 millones de hace un año.
Se espera que el mercado de la telefonía móvil reciba poco impacto de las crecientes preocupaciones económicas y muestre un saludable crecimiento de un 10,7% en volumen en el trimestre, gracias a la gran demanda de teléfonos inteligentes y a la buena demanda de los modelos más baratos en los mercados emergentes.