Estos autores revelan sus inicios de la vida ordinaria al mundo de la literatura

Desde autores de la altura de Isabel Allende hasta “best-sellers” como Stephen King, narramos las historias de cómo estos autores vieron su inicio en el mundo de las novelas.

1.- Toni Morrison

La ganadora del Premio Nobel de Literatura de 1993, reveló durante un discurso en 2016 su camino a formar parte de un grupo de escritura.

“Estuve en casa y me preguntaba “¿Qué puedo escribir y qué conozco?” (…) Y luego recordé un incidente de mi infancia que recordaba muy detalladamente y, no solo lo que pasó, lo que significaba”. Ese escrito se tornaría en su novela “Ojos Azules”

2.- Neil Gaiman

Creciendo en películas de terror y un cariño por los cuentos infantiles, lo que lo llevó a abandonar la escuela y desempeñarse como crítico y periodista. Un día tuvo contacto con el escritor de cómics Alan Moore, quien lo inspiró a desarrollarse en el medio y redactar su primera novela gráfica.

3.- Stephenie Meyer

Como ella misma escribió en su sitio web en 2003: “Desperté de un sueño muy lúcido. En mi sueño, dos personas tenían una intensa conversación en el prado de un bosque. Una de ellos era una chica ordinaria. El otro, era un bello y resplandeciente vampiro…”

“No quise perder el sueño, así que redacté todo lo que pude recordar llamando a los personajes “ella” y “él”” escribió.

4.- Haruki Murakami

El autor nipón se encontraba en un juego de béisbol en la ciudad de Tokyo cuando un pensamiento invadió su mente: “Estaba a cargo de un club de jazz en Tokyo y hacía sándwiches y cocteles durante seis o siete años (…) De pronto, quise escribir algo”.

5.- Isabel Allende

La escritora chilena había perdido su trabajo como traductora de libros al español de varias novelas románticas, lo cual la llevaría a continuar su carrera como novelista. ¿La razón del despido? Según la autora, había optado por hacer ver a los personajes femeninos “más inteligentes”.

6.- E. L. James

La escritora creadora del cautivador Christian Grey, comenzó a redactar su novela como una especie de “fan fiction” (cuento para fanáticos) de "Crepúsculo" bajo el seudónimo de “Snowqueen’s Icedragon”.

7.- Stephen King

El Maestro del Terror ha afirmado que vivió una infancia ordinaria nada fuera de lo común. Sin embargo contó que su vida dio un giro cuando descubrió viejos libros de su padre dentro del su ático sobre el garaje de sus tíos.

8.- Paula Hawkins

La escritora de la exitosa novela “La Chica del Tren” cuenta que “yo no tenía trabajo, iba a tenr que volver a ser periodista o tenía que ocurrírseme algo por hacer. Era mi última chance” relató al diario The Guardian.

9.- Juan Villoro

El novelista capitalino vivió cerca de su padre, el filósofo Luis Villoro, quien influenció su interés por la literatura y el análisis de la sociedad y la vida. Antes de publicar su primera novela, Villoro condujo un programa de radio titulado “El lado oscuro de la Luna”

10.- David Foster Wallace

El escritor estadounidense reveló que durante sus años universitarios, una novia suya le dijo que preferiría ser el personaje de un libro en lugar de una persona real. Esta idea lo cautivó pro mucho tiempo y lo llevaría a redactar su primer trabajo “La escoba del sistema”.

11.- Carlos Fuentes

El mexicano ganador del Premio Miguel de Cervantes vivió en distintas partes del mundo incluidas Uruguay, Estados Unidos, España y, por supuesto, México. Su interés por la literatura fue despertado tras conocer en al narrador y poeta Alfonso Reyes gracias a su padre.