3 consejos para emprender una e-commerce y que triunfe en la red
Al existir actualmente tantas herramientas con las que podemos contar para hacer casi cualquier cosa, no es de extrañar que el mercado mexicano de publicidad digital se encuentre en constante crecimiento lo que conlleva que, cada día, las compras online se incrementan
En gran medida esto se debe a que el mercado digital en el mundo se encuentra en constante crecimiento por su necesidad de renovación e innovación ante las exigencias del usuario promedio. Es por ello que las grandes empresas han creado sus propias e-commerce viendo favorecidas sus ventas gracias a las cifras y las facilidades que brinda a los clientes, al tan solo incluir los productos que le interesan “al carrito” y ahorrarse la visita a la tienda.
Cada año, las tiendas en línea registran un alto porcentaje de compras diarias, debido a la comodidad que prefiere el usuario final al realizar el pago fácilmente y en ocasiones recibir el producto en la comodidad de su hogar. De acuerdo con un estudio, en América Latina las personas compran más en línea que hace 4 años, situando a México en el tercer puesto con un incremento de 80%, en comparación con el año 2011.
Debido a este gran auge, en el último año ha crecido el número de emprendedores digitales que han decidido embarcarse en un proyecto de e-commerce para vender por internet y generar sus ingresos por medio de esta vía. Si este también es tu interés, como toda andadura comercial en la red necesitarás herramientas para comenzar el proyecto y la principal es una computadora, en caso de no tenerla puedes adquirir una laptop Dell en la tienda en línea de Walmart para sacar tu negocio adelante y con estos 3 consejos ser uno de los tantos emprendedores digitales que hay actualmente:
Diseño para Smartphone
En un mundo en el que la venta de móviles aumenta cada año, no puedes dar la espalda a toda esa gente que compra desde su dispositivo móvil. Tu tienda debe tener diseño responsive y debe estar preparada para compras a través del Smartphone.
Redes sociales
La presencia de tu e-commerce en las redes más utilizadas -Facebook y Twitter – marcará un gran tráfico en la web, ayudando a encontrar el público objetivo al que le interesa los artículos de tu página.
Analítica web
Una vez creada la web debes identificar a tu público objetivo; esto se logra con analítica web y ciertas herramientas online que ayudan a conocer información valiosa a la hora de mejorar tu e-commerce como: la procedencia de tus potenciales compradores, si abandonan el carrito de la compra y los métodos de pago más utilizados.