Foto: Archivo
El representante de Morena consideró que no han sabido resolver la situación en Coahuila

Miroslva Sánchez, dirigente estatal de Morena criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) pues consideró que no han sabido resolver la situación en Coahuila y “se les ha hecho bolas el engrudo”.

Opinó que los órganos electorales tanto estatal como nacional quedaron rebasados con el proceso en Coahuila y “ahora no encuentran la forma de acomodar las piezas”. Mientras tanto, criticó, “los coahuilenses qué, cómo vamos a quedar”.

Pidió que hagan lo que tengan que hacer pero rápido para que ya resuelvan, pues sostuvo que el INE ha tenido suficiente tiempo para revisar lo que tengan que revisar.

Sobre el inicio de la entrega-recepción del gobierno saliente con el equipo de Miguel Riquelme, hasta ahora gobernador electo, criticó que se vieran tan ansiosos.

“Me queda claro que no es ilegal lo que hacen pero sería una cuestión de respeto para la ciudadanía cuidar las formas. No pasaba nada si se esperaban a que se resolviera y no verse tan ansiosos ni tan mal”, declaró.

Por otra parte, Miroslava Sánchez destacó el crecimiento de Morena, donde pasó de 45 mil votos en 2015 a 150 mil en este año. Además ganaron 21 regidurías en 17 municipios. En cuatro Ayuntamientos se tienen dos regidores: Torreón, Monclova, Saltillo y Progreso. Además son dos diputados plurinominales los que estarán en el Congreso.

“Vamos bien pero queremos ir solo bien, queremos ganar. Necesitamos capacitar observadores para defender el voto”, comentó Sánchez.

Este fin de semana, el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, estará en Coahuila, donde visitará los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda, Viesca y Francisco I. Madero.