Foto: Archivo
En el editorial del semanario Desde la fe titulada Morelos, corrupción y decadencia, indica que "Morelos vio cómo las esperanzas de la alternancia se vinieron abajo como castillo de naipes o fortaleza construida en el aire; poco a poco, por las oquedades del régimen perredista"

Ciudad de México.  La Arquidiócesis de México criticó al gobierno de Morelos, encabezado por Graco Ramírez y señaló que en la entidad prevalecen la violencia, atropello a los derechos humanos, pobreza, corrupción e impunidad.

En el editorial del semanario Desde la fe titulada Morelos, corrupción y decadencia, indica que "Morelos vio cómo las esperanzas de la alternancia se vinieron abajo como castillo de naipes o fortaleza construida en el aire; poco a poco, por las oquedades del régimen perredista".

Precisó que según el Semáforo Delictivo, herramienta que monitorea la incidencia delictiva en México, "Morelos sigue repuntando en homicidios, en junio pasado supero en 31 por ciento la media nacional en la comisión de ese delito".

Añadió que en Cuernavaca "los encargados de seguridad denuncian que hay por lo menos 49 colonias de alta peligrosidad".

Así mismo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reveló que en 2016 el "52.3 por ciento de la población de la entidad vivía en pobreza".

Acotó que la reciente Marcha por Morelos, alentada por diversos líderes sociales "no es la primera en la historia reciente en demandar lo que es urgente: justicia y seguridad".

Recordó que "desde el año pasado los reclamos habían llegado a la mesa de la Secretaría de Gobernacion para dar cauce al clamor de la población que ha visto como las graves vulneraciones a los derechos individuales van de la mano de la impunidad y la corrupción de un sistema que está diezmando a la entidad".