César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, mencionó que revisarán diferentes puntos y áreas como la atención del personal, las áreas de urgencias, pediatría, surtimiento de medicamentos, entre otros. Foto: Vanguardia/Francisco Rdz.
La institución médica será inspeccionada por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal, con el fin de lograr su acreditación

A partir de este miércoles y hasta el viernes, personal de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal, inspeccionará el Hospital General de Torreón con el fin de acreditar la institución médica. 

César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, mencionó que revisarán diferentes puntos y áreas como la atención del personal, las áreas de urgencias, pediatría, surtimiento de medicamentos, entre otros.

Comentó que son personas que van calificando y si se obtienen más de 300 puntos, la institución pasa a ser un “Hospital acreditado”. 

El funcionario expuso que en caso de que logren la acreditación, tienen la posibilidad de recibir recursos extras directamente del gobierno federal al Hospital General, además de que surge la posibilidad de lograr un escaño para conseguir una certificación, que es mejor, o emprender certificaciones por áreas. 

Aseguró que el hospital tiene una fuerte demanda de pacientes. “Hoy llegaron y el hospital estaba lleno, inclusive había gente en el piso porque todas las sillas estaban ocupadas”, mencionó.

El hospital realiza en promedio 500 eventos quirúrgicos, de los cuales 340 son gineco obstétricos y el resto cirugías de todo tipo. .

Asimismo, César del Bosque sostuvo que no hay actualmente ningún problema de abastecimiento de medicinas. Dijo que será hasta la próxima semana que se envíe el fallo sobre la acreditación.