El Diplomado Virtual en Contabilidad Gubernamental será en su quinta edición y se realizará del 21 de agosto al 26 de noviembre de este año, con 10 módulos distribuidos en 14 semanas de duración. Foto: Especial
La Auditoría Superior de Coahuila está invitando a los funcionarios públicos estatales y municipales, para que se inscriban en los diplomados virtuales
La Auditoría Superior de Coahuila está invitando a los funcionarios públicos estatales y municipales, para que se inscriban en los diplomados virtuales de Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera, que estará impartiendo la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental.
 
En el caso del Diplomado Virtual de Disciplina Financiera en su tercera edición, está dirigido también a los funcionarios federales, pero la Auditoría está invitando a quienes están en las áreas contables de los municipios, organismos autónomos, paraestatales y organismos municipales, así como los tres poderes.
 
Para registros se pueden consultar en la página electrónica de la Auditoría Superior del Estado (www.asecoahuila.gob.mx) y ahí se encontrará una liga para ingresar al registro.
 
El Diplomado Virtual de Disciplina Financiera comenzará a impartirse el próximo 28 de agosto y culminará el 22 de octubre de este mismo; serán 5 módulos distribuidos en 10 semanas de duración.
 
El temario abarca las reglas generales y las reglas de la disciplina financiera, la deuda pública y sus obligaciones, el sistema de alertas (de deuda) y el registro único, así como todos los lineamientos de la disciplina financiera.
 
El Diplomado Virtual en Contabilidad Gubernamental será en su quinta edición y se realizará del 21 de agosto al 26 de noviembre de este año, con 10 módulos distribuidos en 14 semanas de duración.
 
Se verán los temas de las reformas de los años 2015 y 2016 de la Ley de Contabilidad Gubernamental, los formatos de transparencia, los momentos contables, los clasificadores y el plan de cuentas, patrimonio, manuales, cuenta pública, un caso práctico, la transparencia, el presupuesto basado en resultados y los diferentes acuerdos que se han emitido con relación a esta nueva legislación financiera.