Cerca de las 7:30 de la tarde se inició un cateo por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el domicilio del exalcalde de Ramos Arizpe. Foto: Vanguardia/Juan Francisco Valdés
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan una revisión del lugar, que es propiedad de Ernesto Saro

Cerca de las 19:30 horas de ayer se inició un cateo por parte de Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el domicilio marcado con el número 100 del bulevar Manuel Acuña y calle Capilla, en la colonia Capellanía de Ramos Arizpe.

Trascendió que el inmueble fue utilizado por Guillermo Anaya como casa de campaña en las pasadas elecciones para Gobernador, y es propiedad del exalcalde Ernesto Saro Boardman.

Durante las campañas, el PRI acusó a Memo Anaya y al PAN de orquestar un fraude electoral y financiero por un monto de casi 70 millones de pesos para comprar votos con dinero de dudosa procedencia y la creación de un sindicato con trabajadores inexistentes.

Anoche, al cierre de esta edición continuaba la revisión por parte de la Policía Estatal Investigadora en el interior del domicilio, con la presencia del Ministerio Público del fuero común.

Nadie dio a conocer el motivo de la revisión del inmueble y al exterior del mismo aún seguía una camioneta con logotipos de la PGJE.

Por su parte, Anaya denunció “persecución y hostigamiento se deben al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el Gobernador y no pueda ‘cuidarle las espaldas’ a la Familia Moreira”.

En un comunicado, dijo que elementos de seguridad de la Fuerza Pública del Gobierno del Estado catearon domicilios que fueron utilizados por el PAN en el pasado proceso electoral en Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, llevándose cosas sin relevancia, papelería y en algunos casos indumentaria sobrante del periodo mencionado.

“Condenamos enérgicamente estas acciones de represión y hacemos responsable a Rubén Moreira de cualquier ‘trampa’ o ‘plan perverso’ para inventar o sembrar cosas”, dice el escrito firmado por Anaya.