Foto: Archivo
La cifra de robos representa una disminución del 20.36 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior

Monclova, Coahuila.- La estadística de actos delictivos arrojó que sólo se denunciaron alrededor de 70 robos en todas sus modalidades durante el mes de julio, por lo que las autoridades estiman que este año cerrará con menos de mil delitos de este tipo tras reforzarse las acciones de prevención y vigilancia.

En rueda de prensa, el alcalde Gerardo García Castillo dio a conocer que del primero de enero al 31 de julio se presentaron 176 denuncias por robo en casa habitación, lo que representa una disminución del 20.36 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a robos a negocios se registraron 68 con una disminución del 6.8 por ciento, 25 de vehículo automotor con un porcentaje de disminución del 45.65 por ciento y 27 robos a persona.

Señaló también que el mes de julio cerró con menos de 100 robos y esto lo atribuye al esfuerzo que realizan las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno para mantener la vigilancia en el municipio, además de las inversiones que se ejecutan en esta materia para dotar del equipo necesario y suficientes unidades a los elementos.

De continuar así la estadística, las autoridades calculan que el 2017 cerrará con menos de mil robos en todas sus modalidades, incluyendo los delitos de alto impacto como extorsiones y privación de la libertad.

El edil declaró que no bajarán la guardia y reforzarán las acciones del combate a la delincuencia para disminuir más el índice de robos, especialmente los que se cometen en casa habitación porque encabezan la lista de delitos en Monclova.