Fue colocada la primera piedra del Teatro de la Ciudad de Ramos Arizpe que llevará por nombre “Ingeniero Eulalio Gutiérrez”. Foto: Tomada de Internet
El gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, colocaron la primera piedra de lo que será un moderno teatro, el cual contará en su inicio con 500 butacas, pero podrá ser ampliado a 200 butacas más

En el municipio de Ramos Arizpe inició la construcción del Teatro de la Ciudad que llevará por nombre “Ingeniero Eulalio Gutiérrez”, contará con una capacidad inicial de 500 personas y se invertirán 10 millones de pesos; a un costado también se construirá la primera etapa del Museo del Automóvil.

El gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, colocaron la primera piedra de lo que será un moderno teatro, el cual contará en su inicio con 500 butacas, pero podrá ser ampliado a 200 butacas más.

Durante el evento de primera piedra también estuvieron la alcaldesa electa de Ramos Arizpe, Tita Flores, así como el diputado federal Armando Luna.

El Teatro de la Ciudad de Ramos Arizpe estará ubicado a un costado de las Bodegas Capellanía, en lo que eran los patios de servicio y las bodegas, también símbolo de esta ciudad, permanecerán intactas, de acuerdo con el Alcalde.

La construcción del Teatro de la Ciudad será en las calles David Martínez Soto, general Hipólito Charles y prolongación Venustiano Carranza, a un costado también de la Comisión de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), a una cuadra de la carretera Monterrey-Saltillo.

 

El gobernador Rubén Moreira agradeció el diputado federal Armando Luna, quien apoyo consiguiendo recursos para la obra del Teatro y el Gobierno de Coahuila donó los terrenos de estas antiguas bodegas.

Agradeció además a los integrantes de la agrupación de Automóviles Clásicos, quienes tienen la misión de construir un Museo del Automóvil, el cual tendrá una capacidad para 70 autos, que estarán en constante rotación para exhibir las colecciones de los coahuilenses y de otras entidades del país.

“Es una muy buena obra que conjuga los esfuerzos del diputado Armando Luna, del alcalde Ricardo Aguirre, y del Gobierno del Estado. Se invertirán 10 millones de pesos”, dijo Rubén Moreira.

El Teatro de la Ciudad quedará inaugurado antes de finales de este mismo año y en ese recinto se podría llevar a cabo tanto el último informe del alcalde Ricardo Aguirre, como la toma de protesta de la alcaldesa electa, Tita Flores Boardman.

ACCESO A LA CULTURA

OBRA: Teatro de la Ciudad

CAPACIDAD: 500 expectadores

LUGAR: Ramos Arizpe, Coahuila.

INVERSIÓN: 10 millones de pesos.

INAUGURACIÓN: Diciembre de 2017.