Planes. La Cámara de Comercio de Ramos Arizpe está valorando la posibilidad de llevar a cabo una feria de regreso a clases. / ARCHIVO
Dueños de papelerías y establecimientos de giros similares señalaron que durante julio la venta de artículos escolares fue mínima

A 18 días del inicio del calendario para el ciclo escolar 2017-2018, comerciantes del municipio de Ramos Arizpe ya se preparan para la venta de útiles y uniformes escolares. La Cámara de Comercio Local estudia la posibilidad de organizar una feria para ofrecer productos a bajo precio.

En un recorrido por la zona centro, dueños de papelerías y establecimientos de giros similares señalaron que durante julio la venta de artículos escolares fue mínima, sin embargo se estima que a partir de la próxima semana se intensifique debido a la cercanía con el inicio del ciclo escolar.

“Ya nos estamos preparando porque ahorita ya se activó un poquito la venta de útiles escolares con toda esa gente que es precavida y no quiere andar de última hora comprando lo necesario. Ya esta semana nos llega la mercancía extra”, comentó José Luis Esquivel, gerente de una papelería de Ramos Arizpe.

Aunque se estima que la semana entrante se intensifique la venta de material escolar, los comerciantes coincidieron en que las compras “de pánico” se dan en el fin de semana previo al inicio del ciclo escolar.