En momentos de tensiones políticas, la línea fronteriza de las dos Coreas será la inspiración de un concierto pop

Cada año, estrellas de Corea del Sur interpretan cerca de la Zona Desmilitarizada (DMZ), la cual divide a la península coreana, promoviendo un “concierto por la paz”.

Te puede interesar

Se realizarán dos eventos en esta noche. Primero, es el concierto más grande de pop coreano (K-pop) el día sábado, seguido de conciertos de música clásica el domingo.

Siendo promovidos como “conciertos DMZ”, no se realizan directamente en la zona desmilitarizada, sino en el Nuri Peace Park en la ciudad de Paju, al norte de Seúl.

El evento abierto al público es organizado por la emisora surcoreana MBC, el Ministerio de Unificación y las autoridades locales. El evento será transmitido en la televisión nacional.

Este año el evento ha acuñado la frase “¡De nuevo, Paz!” y presentará a artistas como Girls Generation y BTOB, quienes cuentan con millones de fanáticos.

Se realizará este espectáculo como parte de la celebración del Día Nacional de Liberación, la cual se celebra en ambas coreas y su historia compartida.

Muchos desertores y actuales ciudadanos de Corea del Norte han afirmado admirar la cultura pop de sus vecinos, aún cuando el gobierno norcoreano desaprueba del arte pop y lo ha llegado a ver en anterioridad como propaganda que incita a la guerra.

La ocasión tendrá lugar el 15 de agosto.

Con información de BBC.com