Foto: Vanguardia/Archivo
No se le está acusando de nada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo está citando como testigo
“¿Cuál persecución, si no está acusad?. Él se subió a un pulpito y dijo que conocía a tres curas pederastas, que son tres curas que andan teniendo relaciones sexuales con niños, eso fue lo que él dijo. Y lo que le está diciendo la Procuraduría es que diga quienes son esos que andan teniendo relaciones con niños”
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila

Al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, no se le está acusando de nada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo está citando como testigo, y convendría que dijera quiénes son los curas pederastas, para poder castigarlos, y porque existe el riesgo de que puedan seguir cometiendo algún ilícito, explicó el gobernador Rubén Moreira.

Mediante un comunicado, la Diócesis de Saltillo dio a conocer que el Obispo Fray Raúl Vera López fue citado a declarar a la PGJE en torno a una investigación que se sigue a presuntos curas pederastas, la cual data del año 2014.

“A él no se le ha acusado de pederasta, hasta donde yo sé, a él se le pide que diga lo que sabe. Además él fue el que dijo que lo sabía. No veo que exista algo irregular, él creo que fue en un sermón o en un comunicado dijo que él conocía casos de pederastia de personal que estaba bajo sus órdenes. Él tiene obligación de decir quién es”, señaló Rubén Moreira sobre el citatorio para que Vera López declare ante autoridades.

De acuerdo con el Gobernador de Coahuila, a Vera López se le cita porque dijo que conocía de los casos, sin embargo si esto no es verdad, también debe decirlo.

“Yo lo tomo como cierto”, explicó Rubén Moreira, “el Obispo dice que hay pederastas dentro de la iglesia. Tiene que decir quienes para que no sigan cometiendo los ilícitos”.

Rubén Moreira negó que sea una persecución política, esto debido a que la Diócesis, en un comunicado relacionó las declaraciones del Obispo Vera ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso de Allende.

“¿Cuál persecución, si no está acusado? Él se subió a un pulpito y dijo que conocía a tres curas pederastas, que son tres curas que andan teniendo relaciones sexuales con niños, eso fue lo que él dijo. Y lo que le está diciendo la Procuraduría es que diga quienes son esos que andan teniendo relaciones con niños”, dijo Rubén Moreira.

“¿No estarán esos curas abusando de otros niños ahora? Si cualquiera de nosotros dice: ‘yo conozco a un asesino’, va a dice quién es el asesino para que no vaya a matar a otra persona”, agregó el Gobernador.