Archivo
En Coahuila hay más de 3 mil 500 empresas pre afiliadas el sistema Fonacot

Los créditos que otorga el Fonacot a los trabajadores se pueden utilizar en una variedad de áreas, como la compra de útiles y uniformes escolares, o bien, salir de vacaciones, explicó Ruth Graciela Bravo Martínez, directora regional Noreste de Fonacot.

“Con el crédito Fonacot en efectivo se pueden cubrir todas las necesidades, porque el trabajador lo puede utilizar donde lo necesite. Hoy en día lo usas para útiles escolares, servicios funerarios, turísticos, aunque también tenemos el programa de Viajemos por México”, explicó Bravo Martínez.

En Coahuila hay más de 3 mil 500 empresas pre afiliadas el sistema Fonacot, de las cuales alrededor de mil 400 están formalmente inscritas en los municipios de Saltillo, Monclova, Acuña y Piedras Negras.

Sin embargo, hay compañías que aún no se pre afilian, no han realizado ningún trámite, para que sus trabajadores cuenten con este beneficio.

Ruth Graciela Bravo hizo un llamado a los trabajadores para pedir a su empresa que se afilie a Fonacot o bien iniciar una queja ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por no estar recibiendo este beneficio.

Las empresas que no están afiliadas a Fonacot pueden recibir una sanción económica de parte de la Secretaría del Trabajo, que es la que se encarga de hacer las revisiones.

La tasa de interés en los préstamos Fonacot es preferencial y depende de los plazos de pago que se elijan, así como el nivel del salario. 

“Es una tasa preferencial. Somos una institución financiera del trabajador”, señaló.

Entérese
-El crédito que otorga Fonacot es con tasa preferencial.
-En Coahuila existen 3 mil 500 empresas preafiliadas al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.
-Mil 400 empresas sí cuentan conafiliación formal.
-La empresa que no esté afiliada a Fonacot podría ser sancionada por la Secretaría del Trabajo.