Implicada. Joanna Rivera Sibson aparece como tesorera del bar “Lola Lolita” en Guadalajara. Foto: Cuartoscuro
Dos son las entidades relacionadas con Joanna Rivera

GUADALAJARA.- Aunque no fue señalada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Joanna Rivera Sibson, reina de belleza de Jalisco en 2004, aparece como socia de dos de las empresas acusadas de lavar dinero para el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El nombre de la joven de 36 años se encuentra junto a los de Omar y Efraín Caro Urías, ambos señalados como socios de Flores Hernández, en las actas constitutivas de las empresas Lola Lolita S. de R.L. y Nocturnum Inc. S. de R.L., ambas con sede en Guadalajara. 

La primera de estas empresas opera el bar “Lola Lolita”, ubicado en avenida Vallarta 1110, en la colonia Americana; ese sitio, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años cuenta con una decoración ecléctica y capacidad para 250 personas sentadas.

Rivera Sibson aparece en el acta constitutiva de esta empresa como tesorera, mientras que en Nocturnum Inc., que opera el restaurante Cortez, cateado por agentes de la PGR el miércoles pasado, aparece como gerente y accionista. 

TRAYECTORIA

La exreina de belleza estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad jesuita Iteso, de donde salió en 2003 y un año después concursó y resultó ganadora en el certamen Nuestra Belleza Jalisco. 

En una entrevista tras su participación en Nuestra Belleza México de ese año, indicó que trabajaba en un proyecto de investigación sobre la prostitución infantil que pretendía presentar como su tesis.