Sequía. Son varias las familias afectadas por la falta de agua en Derramadero, servicio que fue suspendido presuntamente porque no han pagado el recibo. Foto: Vanguardia/Marco Medina
Los habitantes utilizan motobombas para que llegue el servicio y a la fecha no se ha normalizado

Aproximadamente un mes lleva el desabasto agua en Derramadero, según Ricardo Rodríguez, habitante del ejido, mismo que mostró las zanjas que tiene que hacer para que llegue el líquido a su casa. Asegura que como él hay una buena cantidad de gente que está en la misma situación.

“Somos aproximadamente 360 usuarios del agua, pero no sé cuántos exactamente sean los afectados. Aquí hay como 5 sectores a los que no llega el agua”, afirmó.  

Los habitantes utilizan motobombas para que llegue el servicio y a la fecha no se ha normalizado. Las autoridades, según los vecinos, les dicen que se debe a que la gente no ha pagado el servicio, aunque los afectados aseguran que esto no es motivo suficiente para dejarlos tanto tiempo sin el servicio básico.

“A los políticos cuando se les ofrece, aquí andan, pero cuando hay problemas como éste, no se aparecen ni de chiste”, dijo uno de los afectados.

 

PRIISTAS, ÚNICOS BENEFICIADOS

Algunos denunciaron que la gente del PRI es la única beneficiada en varios programas estatales y a quienes son de la oposición, los hacen a un lado.

“Por decir, yo tengo 64 años, ya merezco estar en el programa de la tercera edad, pero sólo porque pertenezco a otro partido no me han querido apoyar”, dijo Ricardo Rodríguez.