El Gobierno de Coahuila fue quien finalmente hizo la gestión, negociación, inversión y otras aportaciones para consolidar el proyecto. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Los problemas con los ejidatarios se resolvieron, por lo que ya no hay obstáculos para iniciar la construcción del mall de Cinépolis, dijo el secretario de Desarrollo Económico

Monclova, Coahuila.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, mencionó que aunque hubo un trabajo coordinado con las autoridades municipales, el Gobierno del Estado fue el responsable de negociar la instalación del Mall de Cinépolis en Monclova y lograr un acuerdo con los ejidatarios inconformes para arrancar el proyecto.

En su visita para recibir el primer vuelo comercial procedente de la Ciudad de México de la aerolínea Aeromar, informó que ya están dadas las condiciones para iniciar la construcción del centro comercial al norte de la ciudad, sólo espera que los inversionistas pongan fecha para la colocación de la primera piedra.

"Esperamos que se ponga la primera piedra antes de que nos vayamos porque ya no hay ningún obstáculo y todo fue un trabajo que se hizo en equipo", declaró el secretario.

Señaló que el Gobierno de Coahuila fue quien finalmente hizo la gestión, negociación, inversión y otras aportaciones para consolidar el proyecto: "Sí hemos trabajado con el alcalde de Monclova, tenemos una muy buena relación, pero también hay que mencionar que el trabajo inició desde la administración anterior".

El año pasado, los directivos de la Organización Ramírez de Cinépolis visitaron la ciudad para hacer un recorrido por el predio de 18 hectáreas que adquirieron, e informaron que la inversión será de 500 millones de pesos.

El secretario indicó que el nuevo centro comercial detonará la economía en Monclova y la Región Centro, pues además de las tiendas anclas de Cinépolis y Liverpool se instalarán negocios locales y de otras partes del estado.

Expuso que los problemas con los ejidatarios de Estancias se resolvieron meses atrás, por lo que ya no hay obstáculos para iniciar la construcción.