Guillermo Anaya y el líder nacional del PAN acudieron al TEPJF / Foto: Cuartoscuro
El líder del Partido Acción Nacional pide al Tribunal Electoral se repita la elección

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, así como el presidente de su partido, Ricardo Anaya Cortés, acudieron a una reunión con el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para dialogar sobre el proceso electoral del 4 de junio pasado en la entidad.

Al término del encuentro privado, Anaya Cortés sostuvo que abordaron el tema sobre que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña, inclusive en mayor medida de lo que ya había detectado el INE, por lo que les externaron a los magistrados su confianza en que se hará justicia, y por ende, se llevará a cabo de nueva cuenta los comicios.

 

“Es inminente la anulación de esta elección, misma que se repetirá y dará el triunfo a quien verdaderamente lo obtuvo, que es nuestro candidato Guillermo Anaya. Confiamos en este Tribunal, confiamos en que se hará justicia, en que se anulará la elección y en que habrá nuevos comicios en el estado de Coahuila. El gobernador, estoy seguro, será Memo Anaya”, indicó el panista.

El líder nacional del blanquiazul recordó que el artículo 41 constitucional sanciona el rebase de tope del gasto superior al 5%, en el que de manera fehaciente incurrió el candidato del PRI, Miguel Riquelme.

“Lo que sigue es demostrar que lo detectado por el INE está técnicamente bien, que es correcto que el PRI rebasó tope de campaña con un gasto de más del 8%. Y, segundo, que hay otras pruebas, como desplegados pagados en periódicos que el PRI y su candidato Riquelme omitieron reportar, que son fácilmente demostrables y que incrementan el rebase de topes de campaña”, precisó.

A la reunión privada también acudieron el representante del PAN ante el INE y coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra; y el coordinador de Estrategia Electoral, Santiago Creel Miranda.