"Taxi Amigo", fue lanzada por la línea de transporte Radio Taxímetros

Monclova, Coahuila.- La línea de transporte Radio Taxímetros lanzó su aplicación "Taxi Amigo" para dar un paso más en la modernización de su servicio y competir directamente con la empresa Uber que próximamente estará operando en Monclova.

Dicha plataforma maneja el GPS para solicitar un carro a domicilio y por primera vez la utilizarán los taxistas de la ciudad. 

El alcalde Gerardo García Castillo estuvo presente en el evento de lanzamiento, en donde declaró que ve con agrado que las empresas realizan acciones para mejorar la calidad de su servicio y competir en el mercado.

 

“Es un gran paso a la prosperidad, es un plus para el servicio que ya ofrecían y definitivamente no podemos impedir que otros negocios entren a la ciudad, pero sí se puede superar las expectativas y competir” mencionó el edil.

La aplicación Taxi Amigo ya se encuentra disponible en Google Play para teléfonos Android y en la App Store para iPhones sin costo alguno.

El director general de Zona Taxi Internacional y Taxi Amigo, Juan Carlos Rovira, comentó que la aplicación funciona en más de 3 estados del país con 17 ciudades diferentes como Tijuana, Veracruz, Papantla, Toluca, Villa Hermosa, Ensenada, entre otras más.

La tarifa se mantendrá igual que al pedir un taxi por teléfono y comentaron que será más económico que Uber. Por el momento se encuentran 50 unidades funcionando para la aplicación, pero se pretende llegar hasta las 200 al finalizar el mes de agosto debido a que los conductores aún se encuentran en capacitación.

En cuanto a la aplicación, esta cuenta con un menú que ofrece varias opciones como un botón de pánico en caso de que el operador de la unidad presente una conducta no adecuada y el botón de turista que maneja varios idiomas.