Percance. El choque ocurrió este viernes alrededor de las 21:00 horas. Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
El conductor de un autobús foráneo le pegó a una unidad local, provocando que esta derribara un poste de alumbrado

TORREÓN.- Dos personas lesionadas y un apagón que duró más de una hora en el centro de la ciudad, fue lo que dejó un choque entre dos autobuses de pasajeros,  uno urbano y el otro de servicio foráneo.

El aparatoso percance ocurrió cerca de las 21:00 horas de este viernes en el cruce de la avenida Matamoros  y calle Blanco, donde participaron una camión de la ruta Allende– Abastos–La Cortina,  y un autobús de la línea

Transportes del Norte.

Los dos lesionados que iban en el autobús local fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Verde, quienes los llevaron a una clínica del Sector Salud. 
La unidad de transporte local derribó un arbotante,  que cayó sobre dos vehículos estacionados y dañó un par de fincas.  Esto provocó la suspensión de energía eléctrica en el sector centro y algunas colonias del nor-poniente de la ciudad.

El camión local era tripulado por José Orlando Orona,  quien con derecho de preferencia, conducía  hacia el poniente por la avenida Matamoros y en el cruce con la calle Blanco fue impactado en el lado derecho por la parte frontal del autobús foráneo.

El otro vehículo era manejado por Luis Ángel Espinoza y circulaba hacia el sur por dicha arteria.  

Debido al fuerte impacto, la unidad local viró hacia su izquierda y se proyectó contra un arbotante y dos fincas. 

El poste cayó sobre una camioneta Toyota Tacoma y un carro estacionado.

Y SE FUE LA LUZ

Luego de ello, hubo un apagón en el sector centro y algunas colonias, por lo que se requirió del apoyo de varias cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, que por áreas, fueron reparando las fallas, aunque alrededor de las 11 de la noche, todavía faltaban colonias como Ana, La Moderna, El Arenal y 28 de Abril. 

Los dos conductores fueron trasladados a las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) para el deslinde de responsabilidades y  de ser necesario,  el caso sería turnado ante el agente del Ministerio Público de Asuntos Viales.