Escultura de Dalí en el museo Ralli de Santiago de Chile.
Una imagen fue ubicada en el Museo Ralli en Chile, mientras que otra la compraron en Ensenada
El fin de semana pasado y de manera muy discreta circuló una noticia curiosa en la que se describía la historia de un fotógrafo de Ensenada que había adquirido una pieza del artista Salvador Dalí en un bazar de esa localidad.
 
La pieza denominada Mujer con cabeza de Rosas fue comprada en una zona de tiendas de segunda mano por el fotógrafo Enrique Botello quien al parecer, se encontraba recorriendo las tiendas cuando la pieza le llamó la atención.
Pieza comprada por el fotógrafo de Ensenada en un bazar.

La escultura pesa alrededor de 3 kilos y cuenta con el derecho de autor en la base, el año de fundición y la firma del artista Salvador Dalí. Esta obra que aún no ha sido autenticada por expertos, fue adquirida por 245 pesos y sin duda su valor en el mercado sería calculado en miles de pesos de comprobarse que pertenece realmente al artista español.

Enrique Botello, el fotógrafo que compró la escultura en 245 pesos.
Sin embargo, al comparar la pieza encontrada por el fotógrafo y compararla con una escultura del Museo Ralli en Santiago de Chile, es sorprendente la samejanza de ambas piezas, incluso el soporte que tiene en los pies, es muy parecido.
 
La tienda denominada Los Globos cuenta con varias historias de este tipo, ya que hace tiempo fue encontrado un Picasso y también han sido localizadas piezas de reconocidos artistas. Se cree que por ser un lugar cercano a la frontera con Estados Unidos, las personas mayores visitan la zona para deshacerse de las colecciones sin percatarse de su verdaderop valor.
 
Con información de agencias
La firma de Dalí en la escultura comprada en Ensenada
Firma y fecha de fundición en la base de la escultura comprada en Ensenada.