Foto: Orlando Sifuentes
La Coalición por un Coahuila Seguro encabezada por el PRI recibió 152 mil 690 votos

Luego de más de 55 horas de cómputo continuas la tarde de ayer viernes el comité municipal de Saltillo entregó constancia de mayoría al ahora alcalde electo de esta ciudad Manolo Jiménez Salinas y de la misma forma se dio a conocer la integración del nuevo Cabildo, en el cual estará por primera ocasión un regidor independiente, en este caso Alfonso Danao de la Peña Villarreal.

De acuerdo a los conteos oficiales, la Coalición por un Coahuila Seguro encabezada por el PRI, que abanderó a Jiménez Salinas recibió 152 mil 690 votos, lo que es equivalente al 47.99 por ciento de la votación que se dio en la capital del estado.

En segundo lugar aparece la candidata de la Alianza Ciudadana por Coahuila, liderada por el PAN, Esther Quintana Salinas, quien recibió 104 mil 147 votos, esto representa el 32.73 por ciento de los votos. El tercer sitio lo logró el aspirante de Morena, Rodolfo Garza Gutiérrez, con 27 mil 539 sufragios a su favor.

Foto: Orlando Sifuentes

BUSCARÁ MANOLO A ISISDRO PARA EMPEZAR A TRABAJAR

Cabe señalar que el candidato independiente, Alfonso Danao de la Peña Villarreal recibió 10 mil 486 votos, con lo que alcanzó un lugar en el próximo Cabildo local que será desempeñado por él mismo, siendo la primera ocasión que alguien ocupa esas funciones sin respaldo de algún partido político.

La presidenta del consejo municipal de Saltillo, Alma Leticia Cerda Urbina, dio a conocer que el pasado 4 de junio en esta ciudad se recibieron 318 mil 136 votos, esto representa el 58.49 por ciento de la lista nominal en esta localidad, entre la votación hubo 5 mil 779 votos nulos y 147 sufragios a candidatos no registrados.

Ayer por la tarde, el alcalde electo de Saltillo Manolo recibió la constancia y manifestó que a partir del lunes contactará al actual edil para comenzar con los trabajos de entrega-recepción, aseguró que buscarán hacer un trabajo para todos los saltillenses por lo que invitó a la oposición a sumarse.

Foto: Orlando Sifuentes

“A los que votaron por este proyecto decirles que vamos a cumplir los compromisos pero también vamos a trabajar para quienes no nos favorecieron, vamos a ser un gobierno ciudadano, donde Saltillo somos todos y que la suma de todos los saltillenses siempre puede lograr mejores cosas”, declaró Jiménez Salinas.  
 
NUEVO CABILDO DE SALTILLO:
 
Presidente Municipal: Manolo Jiménez Salinas
Síndico de Mayoría: Lydia María González Rodríguez (PRI)
Síndico de Minoría: Juan Pablo Valdez Fuentes (PAN).
 
REGIDORES PRI:
Armando Gutiérrez González
María Bárbara Cepeda Boehringer
Marco Antonio Fuentes López
Agustina Robles Ramírez
Óscar David del Bosque Martínez
Beatriz Eugenia Fraustro Dávila
Anibal Soberón Rodríguez
Liliana Ramírez Hernández
Emmanuel Alejandro Gaona Velasco
Dolinka Liliana Martínez Soria
Bernardo Escareño Lara
 
REGIDORES PAN:
Esther Quintana Salinas
Sara Sofía Burciaga Dávila
Andrés Villarreal López
 
REGIDORES MORENA:
Xóchitl Guadalupe Ibarra Valero
Virginia Hernández Martínez
 
REGIDOR INDEPENDIENTE:
Alfonso Danao de la Peña Villarreal