Archivo
Cada padre gasta entre mil y 4 mil pesos por cada hijo que cursa algún grado escolar

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sigfrido Macías, aseguró que existe un incremento del dos por ciento en algunos precios de la lista de útiles escolares. Indica también que no fue un incremento generalizado. 

Macías Pérez declaró que cada padre gasta entre mil y 4 mil pesos por cada hijo que cursa algún grado escolar. 

Dijo que desde febrero se ha monitoreado el aumento de las inscripciones de las escuelas particulares. La Profeco vigila que no apliquen incrementos a los precios desde aquel mes hasta este periodo escolar. 

Asimismo, advirtió que hay vigilancia en zapaterías, papelerías y tiendas de electrónica para obligar a los comerciantes a que se ajusten al comportamiento comercial. 

La Feria del Regreso a Clases
Cada año la Profeco organiza la Feria del Regreso a Clases, por lo que Sigfrido Macías indicó que se trabajó junto con la Cámara del Comercio para llegar a acuerdos en beneficio de los consumidores.  

Los próximos viernes, sábado y domingo se llevará a cabo, en el hotel San Jorge, ubicado en la calle Acuña, entre Victoria y Aldama. 

Se ofrecerán computadoras, tabletas y habrá librerías, varias papelerías que entre ellas compiten con precios, además de zapaterías. 

También la SEP ofrecerá becas y el Registro Civil facilitará actas de nacimiento a precio económico. 

Gastan más de 20 mil en UAdeC
En estos días en las instalaciones de Camporredondo, dentro de la Infoteca, se llevó a cabo la recepción de papelería para nuevo ingreso a la Universidad. 

Se les cuestionó a los padres y alumnos de nuevo ingreso cuánto gastaron. Uno de los padres de familia declaró que desembolsó alrededor de 20 mil pesos en los trámites de su hijo; declaró que el precio le pareció accesible, pero ser foráneo es más caro. 

“Tuve que pagar la renta del departamento, la inscripción, los análisis, la cuota interna”, y además dijo que hay muy mala organización para llevar a cabo los trámites, se quejó Mario Hernández, padre de familia. 

Algunos de los futuros alumnos indicaron que les parece exagerada la manera encarecer las cuotas. Sobre todo para los que ya pertenecían a preparatorias de la Universidad.