Hombres armados se llevan $40 mil de una caseta de transporte urbano en Saltillo

Saltillo
/ 3 diciembre 2015

Hombres armados amenazan a la encargada para llevarse el efectivo

Un monto superior a los 40 mil pesos en efectivo fue lo que se llevó un trío de hombres armados, tras amagar a la encargada de una caseta del transporte urbano que se localiza en la colonia Lomas Verdes.

A pesar de que fue activado el Código Rojo, situación que alertó a las diversas corporaciones de seguridad de la ciudad, no lograron ubicar a los responsables; uno de ellos fue descrito de complexión robusta, estatura baja, tez morena y cabello corto tipo militar.

Los otros dos sujetos iban cubiertos del rostro con gorros tipo pasamontañas y fue imposible identificarlos.

La afectada, Carmen Martínez Mosqueda, reveló que durante las últimas horas del martes los choferes y concesionarios de la Ruta 4B fueron requeridos a una reunión sindical en la misma caseta, que se localiza en las calles Cerrada y Cerro de las Calabazas.

Entérese: Enumera institución social de Coahuila, beneficios de un gobierno abierto El evento concluyó alrededor de la medianoche y al realizar los preparativos para retirarse cerró las oficinas con llave, y al pasar a la caseta fue en ese momento que arribaron tres delincuentes con pistolas, y uno de ellos le gritó que se arrojara al piso.

Posteriormente fue obligada levantarse porque los mismos delincuentes le pedían el dinero que reunieron los trabajadores en la junta, y al temer por su vida optó por entregarles la cantidad de 40 mil pesos, con tal de no sufrir agresiones físicas.

Antes de retirarse uno de los delincuentes le gritó que se mantuviera en el suelo y que no volteara porque su vida corría peligro, por lo que sólo acató las indicaciones.

Lea más: Se declara incapaz Secretaría de Educación de Coahuila para sancionar a prepa 'patito' Dejó que transcurrieran más de 20 minutos y al ya no escuchar los ruidos regresó a la oficina para resguardarse y dar aviso vía telefónica al número estatal de emergencias 066.

Las autoridades asesoraron a la afectada, y quien tendrá que interponer denuncia formal será el representante jurídico de la línea de camiones, por lo tanto personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia se dio a la tarea de recolectar evidencias.

SE ‘QUIVOCÓ’ DE CASA
En otro caso, Luis Armando García Banda, de 21 años de edad, fue llevado a la prisión de Ramos Arizpe, Coahuila, al ser señalado de allanar un domicilio ajeno que se localiza en la colonia Santos Saucedo.

Entérese: Tiene Saltillo 75 nuevos policías; suman mil 142 efectivos Al imputado se le ocurrió decir a las autoridades que se equivocó de casa y su intención no era visitar esa si no a otra, donde supuestamente reside su pareja, pero mientras aclara esta situación por lo tanto lo mantendrán bajo arresto por 48 horas.

Según versiones del afectado, Jesús Jovanny Medellín Rodríguez, de 25 años de edad, dio a conocer que al encontrarse dormido en su domicilio ubicado en Azucenas 1035, escuchó una serie de ruidos en el patio.

Tras acudir para averiguar lo que ocurría, sorprendió a una persona con vestimenta color negro que se encontraba agarrando el asador, se le abalanzo a golpes para someterlo y entregarlo ante las autoridades.

Lea más: Alcalde de Saltillo dice no haber recibido recomendación de Derechos Humanos Posteriormente llamó al sistema de emergencias 066, donde le fue enviada la ayuda de la Policía Preventiva Municipal y procedieron a su detención, así como traslado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se le sigue una carpeta de investigación 1280/2015 por allanamiento de morada.

ENTÉRESE
> El asalto fue perpetrado en la medianoche en la caseta que se localiza en la colonia Lomas Verdes.
> Uno de los asaltantes fue descrito  de complexión robusta, estatura baja, tez morena y cabello corto
> Los otros dos sujetos iban cubiertos del rostro con gorros tipo pasamontañas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM