Integrantes de la Iniciativa Privada solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad ajustar la tarifa y aplicar mayores subsidios en Monclova

Monclova, Coahuila.- Tanto ciudadanos como integrantes de la Iniciativa Privada coincidieron con que el servicio de energía eléctrica es "impagable", por lo que solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad ajustar la tarifa y aplicar mayores subsidios en Monclova al presentarse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

El comisionado de turismo de la Cámara de Comercio, Armando de la Garza Gaytán, recibió algunos recibos de luz de parte de familiares y amigos en los que se cobran altos costos por consumo.

"En un recibo de un amigo con un consumo de 3036 kilowatts pagó 7 mil 326 pesos el año pasado en este periodo, ahora con un consumo de 3600 kilowatts tendrá que pagar 16 mil 905 pesos, más del doble de lo que regularmente pagaría", dio a conocer.

Indicó que el año pasado el costo del kilowatt estaba en 2.43 y actualmente se cobra a 4.69, contrario a la información que proporciona la CFE sobre la disminución de la tarifa.

"Los recibos que llegan a los domicilios son impagables, la CFE nos dice que la electricidad va a la baja y es más barata la luz, pero podemos ver que eso no es cierto", declaró.

Ante esta situación, dijo que a muchos ciudadanos se les cortará el servicio por falta de pago y otros tendrán que hacer un convenio para cubrir la cantidad señalada.

De la Garza señaló que la energía eléctrica es cada día más cara en Monclova por lo que solicitó a los políticos cumplir sus promesas de gestionar mayores subsidios para esta zona en donde se registra un alto consumo por registrarse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados durante el verano.

Insistió en que se tienen que ajustar las tarifas de la CFE pues la mayoría de los ciudadanos se ven en la necesidad de utilizar a diario los aparatos de aire, refrigeradores, entre otros, para soportar el intenso calor y mantener en buen estado los alimentos.