Acción. Trabajadores de la empresa lograron sofocar el fuego. Foto: Vanguardia/Ulises Martínez
El sobrecalentamiento de una grúa que estaba encendida, provocó que se incendiara y se pusiera a prueba el protocolo de seguridad de la empresa

El sobrecalentamiento de una grúa que estaba encendida, provocó que se incendiara y se pusiera a prueba el protocolo de seguridad de la empresa DeAcero localizada en la carretera Saltillo-Monterrey.

La labor de los trabajadores de la planta metalúrgica fue muy efectiva, ya que de inmediato desde distintos lugares se logró controlar las llamas que alcanzaron varios metros de altura, lo que dejaba ver una columna de uno desde unos puntos de la ciudad.

El siniestro ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana de este sábado cuando la columna de humo se vio desde Saltillo hacía la carretera a Monterrey, el personal de bomberos de Ramos Arizpe se encontraba listo para actuar.

Debido a los sistemas de seguridad que tienen varias empresas se controló aplicando los protocolos en este tipo de contingencias, logrando controlar la situación.

Se desconoce si en el interior hubo alguna persona lesionada debido al hermetismo que guarda la compañía, pero fuentes internas de la empresa, aseguraron que solo hubo daños materiales.