Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova. Foto: Especial
Tambipén se impuso como medida cautelar la suspensión de todos sus derechos previstos por el artículo 11 de los Estatutos, por lo que García Castillo no podrá aspirar a un cargo público y podría concluir con su expulsión del partido

MONCLOVA.- La Comisión Anticorrupción y de Honor y Justicia del Partido Acción Nacional, suspendió por un periodo de seis meses todos los derechos del alcalde Gerardo García Castillo como militante, mientras se desahogan las diligencias preliminares de una investigación por la probable comisión de actos de corrupción.
 
Atendiendo las denuncias por corrupción durante su periodo como Presidente Municipal de Monclova, el 2 de agosto la comisión consideró procedente iniciar una investigación que alude al artículo 47 de los Estatutos Generales del instituto político en contra del edil.
 
También impuso como medida cautelar la suspensión de todos sus derechos previstos por el artículo 11 de los Estatutos, por lo que García Castillo no podrá aspirar a un cargo público y podría concluir con su expulsión del partido.
 
Las acciones responden a las denuncias del diputado federal César Flores Sosa, quien acusó al Alcalde de estar involucrado en actos ilegales con proveedores y contratistas a los cuales se les adjudicó gran parte de las obras municipales.
 
El legislador entregó fotografías, videos y documentos como pruebas de los presuntos de actos de corrupción en los que habría participado García.
 
Luego que la Comisión Anticorrupción y de Honor y Justicia del PAN suspendió sus derechos como militante por seis meses, el alcalde de Monclova dijo estar indignado.
 
“Amigos panistas, ayer por la noche me enteré que el CEN del PAN por medio de la Comisión Anticorrupción determinó sancionarme, retirándome mis derechos, esto a solicitud del nefasto y corrupto diputado malamente llamado 'transparente' -César Flores- por hechos que no tienen ningún sustento ni fundamento, realmente estoy muy indignado”, expresó.
 
Declaró que esta acción fue orquestada por Flores Sosa y la senadora Silvia Garza –integrante de la Comisión-, a quienes acusó de traficar influencias para frenar su posibilidad de participar en la elección del 2018, para que ellos tengan el camino libre para ser candidatos a la Alcaldía de Monclova.
 
“Este es el único municipio gobernado por el PAN que ganó nuevamente la elección de alcalde”, destacó, “lo que se dice por mi propio partido es verdaderamente desmotivante para mí, pero seguiré adelante como siempre”.
 
La Comisión Anticorrupción, citó al alcalde Gerardo García a presentarse en la audiencia que se desarrollará el 15 de agosto a las 12:00 horas en las oficinas de la comisión.