Mayor Clemente Yáñez. Foto: Vanguardia/Archivo
El pasado sábado Abraham Tobías, regidor del Municipio, afirmó que Clemente Yáñez ya no regresaría a su puesto

En medio de una ola de violencia en Saltillo y la región sureste de Coahuila, el futuro del director de la Policía Municipal se mantiene incierto, su permanencia se decidirá el 1 de agosto, anunció el alcalde Isidro López. 

“No hay una renuncia, es un acuerdo que estaremos anunciando el primero de agosto, ahorita, por lo pronto, (Clemente Yáñez) está de vacaciones”, aseveró el Edil.

Apenas el pasado jueves, el Ayuntamiento había advertido que el mayor Clemente Yáñez estaba de vacaciones y descartó que hubiera renunciado a su puesto como se había difundido en algunos círculos de la ciudad. 

Las vacaciones del jefe de la Policía coinciden con un aumento de hechos violentos en la región sureste. Pese a ello,el alcalde Isidro López consideró que los índices criminales vienen a la baja citando cifras publicadas por la Federación.

Jefe policiaco de Saltillo está de vacaciones; no ha renunciado, afirma el Alcalde

Antes de que el alcalde Isidro López bajara desde la capilla del Ojo de Agua danzando junto con el contingente de más de 400 matlachines, se le cuestionó sobre la supuesta renuncia del jefe de la Policía Municipal, Clemente Yáñez.

“No hay una renuncia, es un acuerdo que estaremos anunciando el 1 de agosto; ahorita, por lo pronto, está de vacaciones”, fue la respuesta del Munícipe.

Al cuestionársele si esta decisión tiene que ver con el aumento de asesinatos en la región, los últimos días, el Alcalde contestó:
“Al contrario, los hemos bajado nosotros (homicidios). Saltillo ha bajado, ahí están los índices. El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional los manda, la PGJE es quién los envía y ahí están los resultados indicando que van a la baja”, dice seguro el Alcalde. 

El pasado sábado Abraham Tobías, regidor del Municipio, afirmó que Clemente Yáñez ya no regresará a su puesto: “La información que tengo es que el mayor Clemente (Yáñez) ya no está y que el día último cobra su último cheque. Supuestamente esto está así desde el lunes”, y agregó: “Roberto Castro sería el sustituto”.