Foto: Nadia Betancourt
Las fuertes lluvias dejaron algunas calles y varias viviendas inundadas

Monclova, Coahuila.-  Una tromba que se presentó la tarde de este lunes dejó algunas calles y varias viviendas inundadas en colonias del sector oriente, por lo que el alcalde Gerardo García Castillo en conjunto con los elementos de Protección Civil hicieron un recorrido por las áreas afectadas.

Asimismo los elementos cerraron la circulación de un cuerpo de la avenida San José luego que la corriente arrastró a un taxi y un Ford Focus, afortunadamente los conductores no sufrieron lesiones.

 

Protección Civil también se trasladó a las calles aledañas al Río Monclova en donde procedieron a retirar escombro y parte de la carpeta que levantó la lluvia, esto para evitar accidentes automovilísticos.

El alcalde Gerardo García hizo un recorrido durante la lluvia y se dirigió a la colonia Miguel Hidalgo tras las solicitudes de ayuda de las familias por casas inundadas. El edil mencionó que al vivir cerca un canal el agua entró a los domicilios pero rápidamente fueron auxiliados por integrantes de Seguridad Pública, Protección Civil y GATEM.

 

"Lo feo fue en el sector oriente, en la Miguel Hidalgo hubo problemas y ya se están atendiendo a los afectados", indicó García y tras escuchar las peticiones de los vecinos, rescató a un perro que estaba hundido en el lodo.

En el bulevar Harol R. Pape también se presentaron algunos problemas al caer parte de la fachada del banco Santander a acusa de los fuertes vientos y hubo varios autos varados en el cruce con el bulevar Francisco I Madero, por lo que los ciudadanos retomaron nuevamente el tema del drenaje pluvial en esta zona.