Foto: Vanguardia/Archivo
Indicó que de León y al menos otros dos consejeros del IEC se coordinaron con el Gobierno del Estado para favorecer al candidato priista Miguel Riquelme

Tras señalarla como responsable de presuntas irregularidades durante el proceso electoral de Coahuila, el ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, exigió la renuncia de Gabriela de León como consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.

Indicó que de León y al menos otros dos consejeros del IEC se coordinaron con el Gobierno del Estado para favorecer al candidato priista Miguel Riquelme. Dijo que son los principales responsables de una eventual anulación de la elección, si es que así lo decide el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La presidenta del IEC y sus consejeros vinculados al PRI deben renunciar, en la próxima elección no podrían seguir con si notable desconocimiento de las leyes electorales y su parcialidad a favor del PRI”, dijo Anaya Llamas.

Asimismo, condenó que de León Farías haya hecho declaraciones en respaldo del proceso de entrega-recepción de la administración estatal, el cual reiteró, es irregular debido a que el proceso electoral de Coahuila está impugnado y en análisis por los tribunales electorales.