Especial
Decide empresa instalar la nueva sucursal en una de la zonas de mayor crecimiento de la ciudad

Por el crecimiento que presenta la ciudad y su vocación automotriz que le asegura mantener ese ritmo en el futuro, Merco le sigue apostando a Saltillo, ahora con la nueva tienda que este jueves abrió sus puertas al público en la Plaza Sendero Sur.

Aunque el miércoles por la tarde, en el marco de la inauguración de la Plaza Sendero Sur se aprovechó para realizar un recorrido por el interior de la tienda, fue hasta este jueves cuando se realizó el corte de listón y con ello, la apertura al público.

En el evento estuvieron el presidente del Consejo de Merco, Javier Arteaga Gutiérrez; el socio accionista, Javier Arteaga Asís; el director general de los supermercados, Jaime Ely García; el director de Administración y Finanzas, Eduardo Lozano, así como Irene Arteaga Gutiérrez y el padre Héctor Jorge García, entre otros.

Merco cuenta actualmente con 26 tiendas en Coahuila y Nuevo León, donde genera más de 2 mil empleos directos; a nivel local, es la 6ta tienda de la cadena y entre sus características, están  que ocupa 4 mil m2 (2 mil m2 promedio en las otras tiendas), cuenta con  40 mil artículos (25 mil el promedio en las otras) y está generando 120 empleos directos y 250 indirectos.

Fue ampliada el área de abarrotes, pero también se le agregaron las áreas de ropa, farmacia, tiene una sección de productos más saludables (orgánicos, sin sal, sin azúcar) y se ampliaron los departamentos de mascotas y de artículos para el hogar.

El presidente del Consejo de Merco, Javier Arteaga Gutiérrez, señaló que con esta tienda tienen las mejores expectativas, pero sobretodo “lo que estamos buscando es que el cliente salga satisfecho con su compra, que sepa que se llevó un excelente producto, a un muy buen precio y con un excelente trato”.

De la zona donde se ubica la nueva tienda, comentó que representa un área de crecimiento, toda vez que alrededor hay 20 mil familias, sin embargo, existe la posibilidad de seguir creciendo más porque desde esta zona y hasta Derramadero se siguen construyendo nuevos desarrollos habitacionales.

A su vez, Javier Arteaga Asís compartió otros proyectos que tienen para Coahuila, como el análisis que hacen de opciones en Piedras Negras y Monclova (en la 1ª cuentan ya con una tienda y en la región de la 2da son ya 6).

En Piedras falta que se cristalice el proyecto, mientas que en Monclova están a la espera de tener los permisos de las autoridades para iniciar con la nueva tienda.

En Saltillo siguen analizando otras ubicaciones y en Arteaga, aunque es otro punto que han analizado, para tener una tienda de buen tamaño, le falta densidad poblacional, toda vez que se necesita para ello tener 8 mil casas en un radio de dos kilómetros.

Por su parte, el director general de los supermercados Merco, Jaime Ely García, indicó que la tienda de Plaza Sendero Sur es un proyecto muy importante porque busca darle una mejor experiencia de compra a los clientes de la región sur de Saltillo y refirió que Merco siempre ha sido muy amigo de sus vecinos en cada una de sus tiendas y está no será la excepción.

El plan de inversión de la compañía es de 4 a 5 tiendas al año; actualmente está en construcción una tienda en Apodaca y se construirá otra en Pesquería, Nuevo León.

Palabras del presidente
- Javier Arteaga Gutiérrez ¿Cómo ven la plaza por la competencia?-
“En todas las plazas es similar y lo principal es preocuparnos más por nuestras incompetencias que por la competencia, para buscar mejorar cada día, entender las necesidades del cliente y satisfacerlas”.

-¿Cómo es el cliente de Saltillo?-
“Es un cliente conocedor, exigente de buena calidad, frescura, precio, servicio y surtido. Es un cliente más exigente que en otras plazas”.

-¿Cuál cree que será el departamento más fuerte de la tienda?-
“Pienso que va a ser el área de carnes, pero vamos a esperar a ver cuál es la reacción, aunque la respuesta en carnes es sorprendente, hicimos cambios para mejorar la calidad, el servicio, la presentación y tenemos muy buena respuesta de los clientes”.