El líder local de Morena en la CDMX, Martí Batres, dijo que discutirán si habrá consenso o se propondrá una terna

CDMX.- El Consejo Estatal de Morena puso como límite el 12 de agosto para definir por consenso a su candidata o candidato a la jefatura de Gobierno en las elecciones del 2018; en caso contrario, la decisión se tomará mediante una encuesta para definir quién está mejor posicionado.

En la sesión del consejo celebrada ayer, acordó que tendrán el próximo mes para nombrar por consenso a los coordinadores organizativos del partido, encargados de hacer trabajo territorial y los cuales pondrán convertirse en candidatos para 2018.

El 12 de agosto sería la fecha límite para saber si los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente, así como el líder local del partido, Martí Batres llegaron a una candidatura unitaria.

“Se va a seguir trabajando para definir el consenso o en su defecto una terna”, dijo Batres, al salir del Centro de Convenciones Tlatelolco.

Otro acuerdo fue definir el tema de paridad de género para las diputaciones federales y locales, además de que los aspirantes tendrán que ser del mismo género que los abanderados de la elección de 2015, agregó Batres, líder local de Morena y uno de los 260 consejeros estatales.

Esta disposición aplica a diputaciones federales, locales y alcaldías; por ejemplo, si en Miguel Hidalgo el candidato fue hombre, en 2018 será hombre de nueva cuenta, salvo excepciones que se hicieron en las diputaciones por el tema de la reciente redistritación a nivel local y federal.

TRABAJO TERRITORIAL

Por su parte, Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal, comentó que estas figuras (coordinadores organizativos) se encargarán de hacer el trabajo territorial para fortalecer la presencia de Morena en la capital mexicana.

Asimismo, Martí Batres reiteró  que será durante agosto que se trabaje en sacar por consenso a los coordinadores, que serán uno por cada distrito federal, local y demarcación.