Foto: La Jornada
Desde el pasado jueves 20 de julio los mototaxis no transitan por las calles de esta demarcación luego de que iniciarán los operativos de retiro de ese tipo de unidades

Ciudad de México. Cerca de 700 mototaxistas de la delegación Tláhuac realizan esta mañana una movilización en calle de esta demarcación para exigir su regularización.

Desde las 8 de la mañana, los inconformes se reunieron en el pueblo de Tlaltenco y de ahí avanzaron a pie sobre la avenida Tláhuac con dirección a la sede delegacional.

Escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), los mototaxistas no obstruyen ni bloquean el tránsito vehicular sobre esa importante vialidad.

Se prevé que los manifestantes lleguen cerca de las 10 de la mañana al exterior de la delegación Tláhuac y ahí realicen su mitin de protesta y puedan ser atendidos por funcionarios de esa jurisdicción y del Gobierno central para que les resuelvan su exigencia de libre circulación.

Autoridades de Concertación Politíca del gobierno de esta capital buscan llegar a un acuerdo con los manifestantes para evitar que lleguen hasta la sede delegacional y hay el compromiso de atender su pliego petitorio.

Desde el pasado jueves 20 de julio los mototaxis no transitan por las calles de esta demarcación luego de que iniciarán los operativos de retiro de ese tipo de unidades.