6 a 7 millones de pesos es la derrama económica que se tiene contemplada por el evento. / ESPECIAL
Contarán con 24 pláticas técnicas y 91 stands de expositores, además de que contarán con encuentros de negocios.

La Sociedad Mexicana de Fundidores Región Saltillo realizará el 27 y 28 de septiembre el Simpuosium Internacional sobre Avances Tecnológicos en la Industria de la Fundición, y anunció que los recursos que se obtengan del evento se invertirán en la creación del Instituto de Capacitación de Fundidores de Saltillo.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores Región Saltillo, Gabriel Rojo Roncaglia, informó que este simposio lo organizan en el marco del 40 aniversario de esta sociedad en Saltillo, contarán con 24 pláticas técnicas y 91 stands de expositores, además de que contarán con encuentros de negocios.

Se contempla una participación de 300 congresistas. Entre los expositores en el evento se contará con representantes de Brasil, Estados Unidos y Europa, entre otros, como ITS, INSERTEC, KROWN Servicios Integrantes de Fundición, Fundiexpo 2018, Garmi del Norte, DITEMSA, Inductotherm, Industrias Vega, BM Products y AMISSA.

La plática inaugural la impartirá Patricio Gil, presidente de la American Foundry Society.

La Región Sureste dijo siempre ha sido pionera en el área de fundición e incluso anteriormente el Instituto Tecnológico de Saltillo contaba con una carrera específica para técnicos siderúrgicos, luego cambió a ingeniería en materiales. Asimismo, se contempla que el evento genere una derrama económica de 6 a 7 millones de pesos.

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE FUNDIDORES DE SALTILLO
Las fundiciones en México batallan con la mano de obra y con la tecnología porque ya no hay escuelas y universidades que se enfoquen en estos temas. Ante ello, con lo que se recaude del evento se creará el Instituto de Capacitación de Fundidores en Saltillo, que será el primero de su tipo en el País, comentó el presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores Región Saltillo, Gabriel Rojo Roncaglia.