Gerardo García Castillo / Foto: Archivo
Gerardo García Castillo afirmó que el candidato del PAN, Alfredo Paredes López, derrotará fácilmente a la candidata del PRI

Monclova, Coahuila.- El alcalde Gerardo García Castillo afirmó que el candidato del PAN, Alfredo Paredes López, derrotará fácilmente a la candidata del PRI, Guadalupe Oyervides Valdez, en la próxima contienda electoral por la presidencia municipal de Monclova. 

Una vez que la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN designó al ex director de Obras Públicas Alfredo Paredes como candidato a la alcaldía, Gerardo García comentó que con esto se asegura la continuidad de obras, programas sociales y prosperidad en beneficio de los monclovenses. 

"Estoy feliz, la justicia sobresale, en esta ocasión nos favoreció la designación y yo estoy muy contento", declaró. 

Se espera que el Comité Ejecutivo Nacional ratifique a Paredes como candidato oficial del partido en los próximos días y posteriormente se integrará al cien por ciento en su campaña política para obtener la mayor cantidad de votos en la elección del 4 junio. 

Guadalupe Oyervides Valdez

La candidata del PRI es Guadalupe Oyervides Valdez, quien se desempeñó como directora de Desarrollo Social en la pasada administración y en la actual como regidora y diputada federal. 

Gerardo García Castillo señaló que no hay punto de comparación entre Paredes y Oyervides, al asegurar que el representante del PAN tiene más posibilidades de ganar y desempeñar un mejor papel como presidente municipal. 

Alfredo Paredes López

"De calle no la vamos a llevar porque no hay punto de comparación, espero que los ciudadanos analicen a los candidatos, que los vean a la cara para que sepan distinguir y no se equivoquen", expresó. 

El edil aconsejó a los electores analizar bien a quién le darán su voto, tras indicar que los partidos y los candidatos que utilizan grandes cantidades de dinero para las campañas, lo primero que tratarán de hacer, en caso de ganar, es recuperar el monto invertido sin importar las necesidades de la comunidad.