Foto: Archivo
Se trata del primer simposio que se realiza en materia forense y acudieron más de 200 directores de laboratorios forenses

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está participando en el Simposio Nacional de Ciencias Forenses, que reúne a especialistas de todo el país y de Estados Unidos, con el objetivo de intercambiar información sobre los procesos que actualmente se llevan a cabo en la materia.

En el encuentro, derivado de la Iniciativa Mérida, se busca que el Gobierno de los Estados Unidos capacite a los encargados de los servicios periciales en México para acreditarlos a nivel internacional en sus operaciones. 

Se trata del primer simposio que se realiza en materia forense y acudieron más de 200 directores de laboratorios forenses, fiscales de diferentes entidades del país, gerentes de control de calidad, entre otros especialistas del tema. 

 

La PGJE informó que personal de Coahuila acudió y participa en el simposio.

Con las actividades que se llevan a cabo se busca obtener una mejora en la calidad de los procesos de análisis y evidencias forenses, así como la promoción de trabajo en equipo entre los servicios periciales y otros actores del sector justicia.

A través de la Iniciativa Mérida, el Gobierno de los Estados Unidos está dando asistencia actualmente a 27 laboratorios en 6 estados de la República Mexicana y 4 de la PGR.