Archivo
El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) calificó a Enrique Peña Nieto como el “mayor activo” del PRI, en la confrontación con otras fuerzas políticas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una dirigencia que vaya al debate en universidades y casa por casa, a fin de explicar las políticas públicas del gobierno federal, ofreció el aspirante único a la presidencia del PRI, Enrique Ochoa Reza, al recibir el apoyo del cuadro directivo de la CNOP.

El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) calificó a Enrique Peña Nieto como el “mayor activo” del PRI, en la confrontación con otras fuerzas políticas.

Dijo que los adversarios al PRI, “quieren que no recordemos a la ciudadanía doce años perdidos, pero se los vamos a recordar; temen que señalemos el peligro para México, pero lo vamos a señalar y vamos a advertir que no se vale que nos lleven a un abismo”.

En ese sentido, expuso, “tenemos que ir a tocar puerta por puerta y hacer frente al debate en las universidades y en los centros de trabajo; tenemos que dar la cara, tenemos que hacerlo con orgullo y tenemos que hacerlo con las razones en la mano”.

En reunión privada con líderes de la CNOP, Ochoa Reza reconoció “la gran decepción de la ciudadanía con su clase política, y con la actividad pública”.

Dijo que los ciudadanos quieren un partido de pie, que le dé la cara, “entrando por la puerta de frente y dándole el debate y presentado las mejores alternativas de políticas públicas para el mejor desarrollo cultural, económico y social de todo nuestro México”.

Archivo

La CNOP reportó que la noche del viernes, en reunión privada en su sede nacional, Ochoa Reza recibió el apoyo del sector popular priista, expresado por la secretaria general de la organización, la senadora Cristina Díaz Salazar, y por la coordinadora de los diputados federales cenopistas, Guadalupe Alcántara.

Ochoa Reza pidió al cuadro dirigente de la CNOP, “trabajar juntos con emoción y orgullo, de frente, ya no más con cautela, en esta nueva etapa del partido para ofrecer las mejores condiciones del cambio para todas las mujeres y hombres de nuestro país”.

El ex director de la CFE dijo que su partido está de pie, frente a sus “adversarios que nos quieren ver en la lona, encajonados, sin debate, pero los vamos a confrontar y les vamos a explicar con razones porqué somos mejor alternativa política”.

La dirigencia de la CNOP destacó que Ochoa Reza es un militante del sector popular de su partido.