Foto: Nadia Betancourt
El ex alcalde de Frontera y ex diputado federal panista, Mario Dávila, dijo ser la mejor opción para representar a su partido en las próximas elecciones

Monclova, Coahuila.- El doctor Mario Dávila Delgado, aspirante a candidato por la alcaldía de Monclova, solicitó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional seleccionar al mejor perfil sin dejarse presionar e intimidar por las autoridades municipales. 

El ex alcalde de Frontera y ex diputado federal panista, dijo ser la mejor opción para representar a su partido en las próximas elecciones por contar con el apoyo de gran parte de la militancia y otros con trayectoria política. 

Los que también están en la contienda interna son: Erick Zapata, quien trabajó en el Ayuntamiento de Monclova, y el director de Obras Públicas con licencia, Alfredo Paredes. 

Algunos integrantes del partido político han acusado a las autoridades municipales de presionar a la dirigencia estatal para imponer como candidato a Alfredo Paredes, por lo que Mario Dávila pidió que la designación se lleve a cabo conforme los acuerdos previamente tomados. 

"Para elegir al candidato del PAN a la alcaldía de Monclova se harán consultas con líderes, encuestas y para finales de este mes o principios de marzo se designará al abanderado", informó. 

En caso de no ser el elegido, Dávila aceptará la decisión de la dirigencia y apoyará al candidato que competirá por la alcaldía de un año.