Se realizará una ceremonia cívica en el primer cuadro de la ciudad y se entregará la Presea a los Ciudadanos Distinguidos

Monclova, Coahuila.- Este sábado 12 de agosto Monclova estará de fiesta por su 328 aniversario de fundación, por lo que se realizará una ceremonia cívica en el primer cuadro de la ciudad y se entregará la Presea a los Ciudadanos Distinguidos, evento que año con año se realiza para reconocer a personajes monclovenses que destacaron en el ámbito musical, empresarial, deportivo, cultural, entre otros.

En punto de las 8:00 horas iniciará una ceremonia cívica en la plaza Alonso de León, detrás de la Presidencia Municipal, como homenaje al fundador de Monclova. Los historiadores darán lectura a la reseña histórica de la ciudad y los invitados rendirán honores a la bandera.

Cuatro horas después se llevará a cabo la presentación de arte pictórico en el lobby de la Presidencia, con una pasarela de faltas pintadas a mano con paisajes reconocidos de Monclova, y se explicará a los presentes el método que utilizaron los artistas locales para su elaboración.

Al terminar este evento, las autoridades municipales procederán a la entrega de reconocimientos y la Presea al Ciudadano Distinguido, el cual se ha convertido en una tradición durante la celebración de la fundación de Monclova.

 

El año pasado se entregó a la señora Magnolia Orozco, viuda de Raúl Flores Canelo; a la cantante y actriz Chela Rivera, conocida como "La Novia del Campo"; Antonio Gutiérrez Garza, presidente de la Fundación Gutiérrez por su labor altruista; Laura Emilia del Campo, por su carrera deportiva en el tiro con arco; el cantante Alfonso Flores Arocha, conocido como "Poncho" Arocha; y el pediatra Raúl Villarreal Cantú, por trabajar toda su vida en mejorar la salud de los niños.

Como parte de esta actividad también se entrega un reconocimiento post mortem, por lo que se invita a las familias a recibirlo y recordar las obras y el legado que dejaron los personajes.