Archivo
Los priistas hicieron énfasis en que sus candidatos a gubernaturas y Presidencia de la República deben contar con un cargo de elección popular previo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La militancia priista en todo el País arreció la presión para que la selección de candidatos a puestos de elección popular, sobre todo de gobernadores y Presidencia de la República, se haga por medio de consulta a los priistas e incluso a la ciudadanía.

En una relatoría que tiene el Comité de Documentación y Memoria, de cara a la 22 Asamblea Nacional del PRI, se destacó que durante las asambleas que se llevaron a cabo en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas, la propuesta coincidente es que la militancia debe ser consultada para la selección de sus candidatos y que no haya más imposición.

Los priistas, además, hicieron énfasis en que sus candidatos a gubernaturas y Presidencia de la República deben contar con un cargo de elección popular previo.

En entidades como Michoacán, por ejemplo, se pidió que todos aquellos que sean nombrados como plurinominales al Congreso tengan en su haber algún cargo de elección popular previo.

Exigen que para ser candidato a la Presidencia se mantenga la militancia de 10 años como requisito.