Hechos. Mauricio Heredia Horner, también fungió como presunto testaferro de “El Tío”. Foto: Cuartoscuro
Los apoderados legales mostraban en sus redes sociales múltiples eventos de caridad

CDMX.- Mauricio Heredia Horner, vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto testaferro en la red que encabezaba el narcotraficante Raúl Flores Hernández, presume en redes sociales su acercamiento y amistad con funcionarios y políticos que apoyan a la Fundación 
Futbol y Corazón, de la estrella del balompié Rafael Márquez.

Reuniones, comidas y hasta la foto al recibir un cheque para que quede constancia de la canalización de recursos de distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son expuestas por Heredia, quien es el apoderado legal de esa fundación.

Destaca su relación con Ernesto Nemer, entonces subsecretario de Desarrollo Social, y con el delegado de esa dependencia en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda.

El joven apoderado legal muestra la otra faceta del manejador del dinero de la fundación que preside el futbolista Rafael Márquez, también incorporado a la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

El 3 de julio de 2013, el apoderado legal de Futbol y Corazón acudió a la oficina de Víctor Silva para recibir un cheque y agradeció por medio de un mensaje en Twitter a Ernesto Nemer por el “invaluable” apoyo de Sedesol. 

A SABER:

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos diera a conocer los nombres de toda la red que presuntamente operaba para Raúl Flores Hernández, “El Tío”, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación contra Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez ya que sus nombres aparecen en la lista negra.

La investigación está a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, por medio de la Unidad Especializada de Delitos Fiscales y Financieros, la cual congeló cuentas bancarias del futbolista.

109  mdp  recibió en donaciones la fundación.