Enrique Ochoa Reza dijo que el PRI es la alternativa a populismo de Morena / Foto: Cuartoscuro
El líder del PRI dijo que presentaron pruebas ante el Tribunal Electoral para demostrar que el gobernador electo de Coahuila no rebasó los gastos de campaña, como afirma el INE

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, declaró que su partido presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, argumentos, pruebas y facturas para acreditar que Miguel Riquelme, gobernador electo en Coahuila, no rebasó los topes de campaña.

"Eso ha quedado acreditado en el pre dictamen que revisó la Unidad de Fiscalización en el INE y durante la discusión que se tuvo en el Consejo General también, a lo largo de toda la discusión del día, estaba establecido que no había rebase de topes de campaña", subrayó.

Ochoa Reza cuestionó dónde está el supuesto rebase y recordó que en los últimos 15 minutos de la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), algunos consejeros presentaron que tenían dudas sobre el pago hacia Facebook de uno de los proveedores de la campaña de Miguel Riquelme, por una factura que establece un rebase de casi 560 mil pesos.

 "Pues bien, tenemos las facturas que acreditan puntualmente que fue registrado ante la Unidad de Fiscalización, en tiempo y forma, ese cargo y que los cargos están completamente registrados y que fueron conforme a la Ley y en tiempo", aseguró el priista.

Aseguró que con las pruebas presentadas quedará puntualmente acreditado ante el Tribunal que no hubo ese rebase de 560 mil pesos, como lo afirma el INE.

“Hemos señalado ante el Tribunal Electoral que las modificaciones al Reglamento de Fiscalización, a partir del cual se llevó a cabo todo el proceso fiscalizador, no fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación”, dijo.