Atraso. Para Saltillo son varias obras las que están pendientes, como el Centro Oncológico, que debió haber sido entregado en agosto de 2017. / Archivo
Serán entregadas en la presente administración; el Centro de Convenciones de Torreón quedará pendiente

Las obras que están en proceso en el Estado se concluirá antes del 30 de noviembre que termine la administración, sólo aquellas que son por etapas como el Centro de Convenciones de Torreón, deberán ser continuadas por la siguiente administración estatal, explicó el secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos.

La pavimentación a nivel estatal con el programa en el cual se invierten mil millones de pesos lleva más de un 50 por ciento de avance debido a los trabajos previos que se tienen que realizar.

De igual manera, el Secretario de Infraestructura explicó que la nueva Plaza Juárez, localizada en el Centro Histórico de Saltillo, tiene un avance de obra de 46 por ciento y se proyecta concluirla antes de terminar la administración estatal.

“Habrá algunas obras que son por etapas, como el Centro de Convenciones de Torreón, que son varias etapas. Esta primera etapa se termina y se entrega. De igual manera el Memorial en honor a los desaparecidos, que también se ubica en Torreón, se entregará la primera etapa al final de la administración estatal”, dijo Dávila Montesinos.

La carretera Sauz-Palaú, que se compone de 3 etapas, con una inversión de más de 90 millones de pesos, tendrá su primera etapa concluida y en ésta se invierten 27 millones de pesos.

En lo que respecta a infraestructura de salud, el Centro Oncológico es el más avanzado en su construcción y lleva un 72 por ciento de avance, mientras que el Hospital Materno Infantil tiene un 64 por ciento de avance, pero ambos se entregarán a la ciudadanía en el presente gobierno.

En el caso de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas será concluida en su totalidad la ampliación, aunque para esto se tuvieron que hacer transferencia de recursos que estaban etiquetados a otras obras federales, sin embargo, la importancia de esta vía la hizo prioritaria en su conclusión.