El director del departamento, Carlos Herrera, comentó que las revisiones se llevan a cabo todos los domingos y algunos elementos se quedan horas en los balnearios para vigilar y ayudar a las personas

Monclova, Coahuila.- Por el alto número de familias que visitan los balnearios en esta temporada vacacional, la dirección de Protección Civil continúa con los operativos de presencia y vigilancia para prevenir accidentes.

El director del departamento, Carlos Herrera, comentó que las revisiones se llevan a cabo todos los domingos y algunos elementos se quedan horas en los balnearios para vigilar y ayudar a las personas que lo requieran.

“Los operativos se realizan con el objetivo de que no se presenten accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas, además verificamos que todos cuenten con todas las medidas de seguridad” declaró.

En Monclova hay 32 balnearios registrados, pero por el momento operan 28 y estos ya fueron inspeccionados por el departamento. 

Herrera mencionó que las visitas que realizan cada domingo son de monitoreo y para hacer recomendaciones a los propietarios en caso de incumplir con los requisitos, a fin de que todo esté listo para enfrentar emergencias y reducir riesgos.

Todos los establecimientos con albercas deben contar con un reglamento interno, zonas de seguridad, rutas de evacuación y salvavidas, los cuales deberán estar todo el tiempo en sus puestos para actuar de inmediato en caso de requerirse.