Matlachinada. Con motivo del aniversario 440 de Saltillo, comenzó la Matlachinada 2017 en la que participó el alcalde Isidro López. Foto: Vanguardia/Christian Martínez
El alcalde de Saltillo respondió así el tema de las acusaciones hechas por los regidores priístas, en torno al donativo de 4.2 mdp que entregó al representante de una asociación civil
Lo hemos aclarado muchas veces y lo volvemos aclarar: es una empresa que está autorizada y registrada en el Secretariado ejecutivo de seguridad nacional”.
Isidro López, alcalde de Saltillo.

En entrevista antes de comenzar la Matlachinada 2017, el alcalde Isidro López respondió sobre el tema de las acusaciones hechas por los regidores priístas en torno al donativo de 4.2 mdp que entregó al representante de una asociación civil, perteneciente al coordinador de precampaña para gobernador en el norte del Estado, Benito Rangel.

El cheque, en lugar de ser expedido a nombre de la A.C., se expidió a nombre de la esposa de este, cayendo así en una supuesta ilegalidad. 

 

“Lo hemos aclarado muchas veces y lo volvemos aclarar: es una empresa que está autorizada y registrada en el Secretariado ejecutivo de seguridad nacional. Pueden investigar lo que quieran. Es una A.C. y por lo tanto sobrevive de donativos […] No tenemos ningún problema e inclusive esto es parte del programa ‘Tirando barrio’”.

Según declaraciones pasadas de  Abraham Tobías Hernández, regidor  presidente del Comité Municipal del PRI, “Despierta, Cuestiona y Actúa, A.C.” no está dada de alta como proveedor del Municipio.