Archivo
La supuesta sucursal en Torreón del Consorcio Nujoma Sociedad Civil no pudo ser localizada.

La Secretaría de Hacienda Pública puso “la lupa” desde noviembre del año pasado en la firma Consorcio Nujoma, la sociedad civil con domicilio en Coahuila que fue fichada por el Departamento del Tesoro. 

A través de la Administración Central de Fiscalización Estratégica del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se identificó a contribuyentes que han emitido comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes. 

El artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación menciona que cuando la autoridad detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes de la forma descrita anteriormente, presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

Archivo

VANGUARDIA publicó ayer que esta sociedad civil fue ligada a una red del narco, en donde también aparecen el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.
 
Sin rastro público en Torreón
La supuesta sucursal en Torreón del Consorcio Nujoma Sociedad Civil no pudo ser localizada.

En la lista del Departamento del Tesoro aparece el Consorcio Nujoma y enseguida Torreón, Coahuila, lo que se presume es una especie de sucursal, pues después aparece una dirección de Guadalajara, en donde según medios locales, no hay alguna operación empresarial.