Sesión. El Tribunal dio a Juan Antonio García Villa una diputación local en la próxima legislatura. Foto: Vanguardia EDGAR GONZÁLEZ
El Tribunal consideró que la distribución que se había hecho por la autoridad administrativa electoral no era la correcta

El Tribunal Electoral de Coahuila redistribuyó las diputaciones locales y ordenó el ingreso de Juan Antonio García Villa, en el lugar de Luz Natalia Vigil Orona, además otorgó una regiduría a Rodolfo Garza en Saltillo y ratificó el triunfo de Manolo Jiménez.

En relación a la reconformación de los integrantes del Congreso del Estado por la vía de la representación proporcional, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Valeriano Valdés, dijo que “sí hubo algunos cambios. El Tribunal consideró que la distribución que se había hecho por la autoridad administrativa electoral no era la correcta”.

 

La reasignación de diputaciones de representación proporcional se decidió al acumular una serie de impugnaciones al proceso por parte de varios actores políticos.

Ahora los legisladores plurinominales son por el PAN son Gerardo Abraham Aguado Gómez, Gabriela Zapopan Garza Galván y Juan Antonio García Villa. 

Por el PRI siguen Verónica Boreque Martínez González, Jesús Berino Granados y Diana Patricia González Soto, mientras que por el PRD entra José María Velázquez Ruiz y por Morena, José Benito Ramírez Rosas y Elisa Catalina Villalobos Hernández.

En el caso del cómputo de la elección municipal de Saltillo, se ratificó el triunfo de Manolo Jiménez, aunque se detectaron irregularidades en un pequeño número de casillas, explicó el Magistrado.